Durante el Sexto Pleno Extraordinario del X Consejo Estatal del PRD, los diputados Octavio Ocampo Córdova, Humberto González Villagómez, Lucila Martínez Manríquez, Antonio Soto Sánchez y Norberto Antonio Martínez Soto, coincidieron en cerrar filas para consolidar el proyecto que encabeza el PRD en beneficio de la sociedad y reconocieron que con la designación de Araceli Saucedo al frente de la Secretaría General del sol azteca fortalece el partido.
Tras la designación de la nueva secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) perredista, los legisladores del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura del Congreso reiteraron su compromiso y convicción de trabajar unidos, bajo un mismo proyecto.
Refrendaron su compromiso de cerrar filas y trabajar cerca y de la mano de la gente para defender las causas sociales que dieron origen a este partido, impulsando la participación ciudadana y unidos, ganar la próxima contienda electoral.
“Hoy más que nunca, frente a la ofuscación en el ejercicio del poder presidencial, basado en caprichos y visiones unilaterales, en donde los ciudadanos se conciben como ciervos que hay que adoctrinar y no como sujetos en ejercicio pleno de sus derechos, el PRD debe fortalecer su papel histórico y aglutinar desde la izquierda la ruta de defensa de las libertades y los derechos de todas y todos los mexicanos”.
En su turno, Araceli Saucedo manifestó que “el PRD representa los principios de justicia social y desarrollo incluyente, empodera la voz de quienes fueron excluidos y dejados atrás por las oportunidades y el desarrollo del resto del país”.
E hizo un llamado a reconocer los errores que se han cometido y apostar a fortalecer las estructuras del partido, pero sobre todo dejar de creer que este instituto político es propiedad de unos cuantos, porque es de todas y todos.
“Abramos las puertas, tendamos puentes de comunicación con la ciudadanía, seamos empáticos con las causas que mueven a la gente, para que vuelvan a creer en el PRD como una herramienta de transformación del país”.
Enfatizó que hoy más que nunca se debe revivir la lucha que les dio origen como partido; “tenemos la obligación histórica de evitar que las conductas autoritarias se instalen nuevamente y se quieran perpetuar, no es factible que el avance democrático en el país tenga un retroceso”.
Convocó a trabajar unidos, en un solo proyecto y con una sola visión, y valorar a los grandes cuadros que se tienen para competir en la elección del 2021. Así también refrendó su compromiso con todas y todos los que creen en este proyecto, y resaltó que será una aliada de las mujeres y jóvenes, a los que les dará voz e impulsará su participación en este instituto político, para ir juntos por el triunfo en la próxima contienda.