Inicia en PRD lucha por candidaturas a alcaldías y diputaciones

De cara al proceso electoral del próximo año en el que se renovarán 112 ayuntamientos, el Concejo Mayor de Cherán y 24 diputaciones locales, el órgano interno de registro de precandidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), recibió la intención de participación de planillas y formulas para contender en el 2021.

En tanto, los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), al igual que Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aun estarían en espera de que se cumplan sus calendarios internos de registro de candidatos a presidencias municipales, diputaciones locales y federales.

De acuerdo con datos revelados en el Comité Ejecutivo Estatal perredista, en los próximos días el órgano electoral interno comenzará a revisar uno a uno los expedientes de los precandidatos a fin de determinar quienes cumplieron con los requisitos que establece la convocatoria.

En el municipio de Zinapécuaro, Heriberto Huerta Piña registró su aspiración a la candidatura y a través de sus redes sociales señaló que tomará “con humildad y responsabilidad la bandera de las demandas sociales”. Al mismo cargo se registro Guillermo Carrillo “Memo Pollos”, quien llegó a la sede del partido acompañado de varios ciudadanos.

Pero ellos no son los únicos que aspiran la candidatura a la Presidencia Municipal de Zinapécuaro, también se apuntó Martín Méndez Solorio, quien confirmó vía redes sociales que hizo valer sus derechos políticos y electorales y asistió a la mesa de registros del PRD para presentar su intención de participar en el próximo proceso electoral y “así sumar voluntades” que le permitan al sol azteca conservar espacios de elección popular para trabajar en favor de las y los michoacanos.

Por la precandidatura al Ayuntamiento de Huandacareo, entre otros, se registraron Estela Ábrego Ruiz y Rafael Díaz Gil, quienes fueron acompañados por el legislador local, Humberto González Villagómez.

Ábrego precisó que decidió “levantar la mano y demostrar que una mujer sí puede gobernar. Cuándo se tiene convicción y ganas de trabajar, las cosas suceden”.

En el municipio de Charo, Roberto Domínguez, buscará encabezar a la militancia de su partido para buscar el triunfo electoral del 2021, mientras que Edson Valladares hizo lo propio para su registro en Tarímbaro por lo que se convirtió en precandidato a diputado local en el Distrito 08 y señaló que “se requiere unidad para salir adelante”.

Felipe Ruiz López, en su turno se registró como precandidato a la Presidencia Municipal de Tarímbaro en busca de romper el cacicazgo del “Lobo de Cutzio”.

En Acuitzio del Canje, Jesús Hernández Eguiza, junto a su planilla se registro para ir en busca de la alcaldía. “Es tiempo de asumir retos que permitan agrupar todas las manifestaciones democráticas y de progreso para el bien común…”, afirmó.

El PRD, también registro las precandidaturas de Rene Rodríguez Figueroa y Ana María García para la precandidatura al Ayuntamiento de Indaparapeo.

Por Angamacutiro, Chema Arroyo hizo lo propio en sus aspiraciones a la alcaldía de Angamacutiro. La alcaldesa en turno, Mary Juárez Blanquet lo definió como hombre de trabajo, con valores, principios y gran visión. “Todo mi respaldo para este proyecto construido junto a la sociedad desde siempre por nuestra tierra, por nuestra gente”. A su vez, Mary Juárez Blanquet se registró como aspirante a la diputación local por Purupandiro.

También, por Angamacutiro, se registró Hermes Pacheco e hizo un llamado a la unidad para fortalecer la propuesta del PRD “#trabajandojuntos haremos de Angamacutiro un lugar de oportunidades”.

Por Panindícuaro se registró Hugo Chávez, “Quiero compartir con ustedes este gran momento desde la sala de juntas “Pascual Sigala Páez” en el Comité del PRD Michoacán. He decidido registrarme como Pre-Candidato a la Presidencia Municipal de Panindícuaro, municipio que me vio nacer. Lo hago con profundo amor por mi tierra y por mi gente, orgulloso de mis raíces, convencido de ser la mejor opción y consciente del reto que significa. ¡Juntos lograremos la realidad de un Panindícuaro mejor!”