Convoca Agricultura a participar en el Premio a la Pesca y Acuacultura Sustentables 2020, 2021 y 2022

Los candidatos podrán participar en cinco categorías: Acuacultura rural, Acuacultura comercial, Pesca comercial de pequeña escala, Pesca comercial de gran escala e Investigación pesquera o acuícola.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), convocó a personas físicas y morales a participar en el Premio a la Pesca y Acuacultura Sustentables 2020, 2021 y 2022. 

Con este premio se reconoce el trabajo y dedicación de personas físicas y morales del sector en la realización de acciones trascendentales de innovación, impacto, mejora o buenas prácticas desarrolladas para la pesca o acuacultura sustentables. 

Ello incluye el ordenamiento, conservación, protección, aprovechamiento y restauración de los ecosistemas acuáticos pesqueros y acuícolas, así como la generación e intercambio de conocimiento y comercialización de productos sustentables. 

La dependencia federal detalló en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que se podrá participar en cinco categorías: Acuacultura rural, Acuacultura comercial, Pesca comercial de pequeña escala, Pesca comercial de gran escala e Investigación pesquera o acuícola. 

Expuso que el registro de candidaturas deberá realizarse dentro de los 15 días hábiles, contados a partir de la entrada en vigor del presente Acuerdo. 

Las personas candidatas deberán ser postuladas por una organización pública, privada o social relacionada con el sector pesquero y acuícola, apuntó Agricultura. 

Refirió que en esta convocatoria no podrán ser postulados como candidatos las personas servidores públicas del Congreso de la Unión, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, sus órganos administrativos desconcentrados y organismos descentralizados sectorizados a la propia dependencia. 

El registro de candidatos y envío y/o entrega de documentos se podrá realizar a través del correo electrónico institucional pesca.acua@conapesca.gob.mx, vía correo certificado o personalmente en las oficinas de Conapesca, ubicadas en Avenida Camarón Sábalo 1210, Código Fraccionamiento Sábalo Country Club, Código Postal 82100, en Mazatlán, Sinaloa. 

La convocatoria cuenta con un jurado calificador, que es independiente a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y a las instancias o instituciones organizadoras. Estará integrado por al menos tres y máximo cinco personas expertas en la materia, correspondiente a cada una de las categorías. 

Se otorgará un diploma de reconocimiento a las personas ganadoras del primero, segundo y tercer lugar en cada categoría, resaltó la dependencia. 

El acto de premiación 2020, 2021 y 2022, agregó, tendrá verificativo en la fecha y lugar que determine la Conapesca, lo cual se hará de conocimiento público con al menos cinco días hábiles previo al evento, a través de las páginas https://www.gob.mx/conapesca y https://www.gob.mx/inapesca/  y http://www.cobi.org.mx.

La convocatoria se realiza en coordinación y colaboración con el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca), con las comisiones de Pesca de la Cámara de Diputados y el Senado de la República e instancias públicas y privadas.

DCIM\100GOPRO\GOPR0914.JPG