Las autoridades municipales de José Sixto Verduzco, encabezadas por el presidente municipal Rubén Robledo, han tomado acciones emergentes ante el incremento de casos de COVID-19 en este municipio, entre ellas la desinfección de calles, así como mensajes a la población y en casos más graves la adquisición de concentradores de oxígeno.
El alcalde por medio de redes sociales ha hecho un llamado urgente a toda la población ya que en una buena medida la baja de casos corresponde a sus acciones, como el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia y asear de manera constante las manos.
Otras de las acciones que han emprendido son la de colocar carteles en todos los lugares posibles en todo el municipio, así como mantas y lonas, es importante que la población tome conciencia de lo grabe que se está tornando esta enfermedad, por lo que también se han auxiliado con campañas de perifoneo.
Específicamente este fin de semana desinfectaron 3 comunidades más, además de espacios públicos y de uso cotidiano como el Mercado Municipal, panteón y algunas áreas de oficinas gubernamentales, pueden señalar que la mayoría de las comunidades del municipio ya han pasado a realizar el rocío de líquidos que inhiban la proliferación del virus.
También este fin de semana el alcalde Rubén Robledo anunció a las familias de este municipio que la administración municipal, adquirió concentradores de oxígeno, hasta el momento tienen 5 sin embargo consideran que por la gravedad del incremento en casos, es necesario contar con por lo menos 15.
En este sentido el alcalde señaló que se realizan esfuerzos extraordinarios, sin embargo la situación es que no se cuenta con la disponibilidad tanto de los concentradores como los tanques que también se están buscando, sin embargo no hay en existencia.
Señaló el alcalde que se están coordinando con familias sixtenses que se encuentran en el extranjero, y que sean ellos los que localicen tanques de oxígeno, que puedan ser trasladados al municipio para apoyar a los pacientes del COVID-19.
No obstante lo más importante, sigue siendo que las personas se cuiden, pues señaló que seguramente, nuestro estado nuevamente regresará a semáforo rojo, es evidente pues en el municipio también se presenta un nuevo pico de contagios.
“La situación es muy complicada, todos debemos extremar precauciones y seguir todas las medidas sanitarias”, apuntó el presidente municipal, quien confió que todos unidos en el municipio podrán vencer a este enemigo común.
“Juntos pondremos fin a la cadena de contagios, somos un municipio unido y ya lo hemos demostrado”, finalizó.
Te puede interesar también: El Ayuntamiento de José Sixto Verduzco baliza calles y carreteras en Pastor Ortiz