Presencia de Asamblea Estatal de Bases en Puruándiro desata polémica al interior de Morena

Raúl Morón asegura que hay avances en acuerdos para institucionalizar la vida interna del partido.

Los vientos de cambio en Morena ya se vislumbran. Hoy en la conferencia que ofreció el Gobernador Electo, Alfredo Ramírez Bedolla, el delegado con funciones de dirigente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Raúl Morón Orozco, anunció que en breve se informará del equipo responsable de la organización para renovar la dirigencia estatal.

“Tuvimos una reunión con todos los referentes políticos del partido y estamos con la idea de institucionalizar la vida interna de Morena, para -en unidad- enfrentar los retos que tenemos en el futuro”.

Dijo que continuará unos días más al frente del partido, mientras se concretan los acuerdos, para que en octubre y noviembre, bajo el procedimiento estatutario de Morena, elegir a los nuevos dirigentes de todo el país.

Bajo este contexto, el sábado 25 de septiembre, se realizó una Asamblea Distrital en Puruándiro, por parte de la Asamblea Estatal de Bases de Morena, que encabezaron Martín López y Juan Pérez Medina, este último quien se ha venido manifestando en contra de la exclusión de las bases partiditas al interior de Morena.

Tras la asamblea, mediante un posicionamiento público, el Comité Interino Morena Puruándiro expuso lo siguiente:

En Morena Puruándiro se ha logrado conformar el comité de unidad, donde se reúnen grandes liderazgos que trabajan para abonar al Proyecto de Nación de la 4T.

 Somos un comité de puertas abiertas ubicados en vasco de Quiroga #520 y donde todos los actores políticos serán recibidos sin distingo de pensamiento.

El sábado 25 de septiembre tocó el turno al Prof. Juan Pérez Medina, quien convocó a una asamblea distrital; sin embargo, estando reunidos pidió solo se quedarán los que eran de su corriente o pensamiento; a lo que se afirma si nos hubiéramos retirado se queda solo con 6-7 personas a diferencia de las fotos que muestra en sus redes sociales.

Por esta razón manifestamos lo siguiente:

1. Declaramos no tener afinidad por ninguna corriente, expresión o liderazgo estatal que pretenda usar el comité y a la asamblea para fines de búsqueda de puestos o la dirigencia estatal o nacional.

2. Declaramos que cualquier actor político, puede acudir y manifestar información, aspiraciones o líneas de acción sin compromiso alguno de la asamblea, la cual decidirá las acciones a seguir mediante votación y con la aprobación de la mayoría.

3. Declaramos haber leído el acta circunstanciada ante el Prof. Juan Pérez Medina y el C. Martín Cortés, donde dejamos claramente la postura de desconocimiento al comité emanado de reuniones en diferente lugar al ya declarado; desconocemos el actuar de la C. Ysabel González Ayala que en lugar de abonar a la unidad busca desprestigiar a diferentes actores políticos favoreciendo solo a la línea del Prof. Juan Pérez Medina.

4. Declaramos que el Prof. Juan Pérez Medina y el C. Martín López, a pesar de ostentarse como consejeros nacionales no quisieron recibir el acta circunstanciada que se les entregaba para su conocimiento.

5. Declaramos que las fotos que se manifiestan como éxito de la reunión distrital de la Asamblea Estatal de Bases de MORENA en diferentes perfiles, solo 10 personas pertenecían a esa asamblea, los demás asistentes pertenecemos a la asamblea de MORENA Puruándiro y acudimos solo a escuchar la información.

6. Declaramos que no estamos a favor ni en contra de las aspiraciones a la dirigencia estatal de cualquier actor político, sino estamos en contra de que se utilice a la asamblea del comité de MORENA Puruándiro para validar el éxito de su paso por el Distrito y/o Municipio.

Atentamente

Comité Interino Morena Puruándiro

Raúl Morón informó de la reunión con liderazgos de todo el estado para conformar el Comité Ejecutivo de Morena Michoacán. “Con gran ánimo avanzamos en #UnidadYMovilización para respaldar a nuestro gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador en la transformación de Michoacán y México”.