Presenta Alfonso Martínez atractivos turísticos y económicos de Morelia en la FITUR

Se trata de la Feria turística más importante de habla hispana a nivel internacional.

Para el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, es prioridad dar a conocer la riqueza de Morelia en todo el mundo, por ello, la capital michoacana está presente en la Feria Internacional de Turismo que se desarrolla en Madrid, España, que se consolida como la más importante de habla hispana a nivel internacional.

“Para Morelia es muy importante la economía por medio del turismo y, en este marco, tenemos la oportunidad de ofrecer muchas alternativas para visitantes y turistas”, expresó el edil al tiempo de señalar que después de la pandemia, la capital de Michoacán se ha consolidado como una de las ciudades que más rápido ha reactivado su economía y ha recuperado el turismo.

Bajo este contexto, Alfonso Martínez recordó que la ciudad rompió récord en materia turística en 2022, año que incrementó la afluencia de turistas y visitantes hasta en un 28 por ciento, incluso por encima del mejor año que vivió Morelia antes de la pandemia.

Por ello, destacó la importancia de que Morelia esté presente en esta Feria para que prestadores de servicios turísticos de otros países, conozcan toda la riqueza cultural, artística y la calidez de las y los morelianos.

Cabe resaltar que la FITUR, es una vitrina global para los profesionales del turismo y la feria líder de los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica; asimismo, es el único foro para promocionar las marcas, presentar nuevos productos, conoces las últimas tendencias y llenar las agendas de contactos y perspectivas turísticas.