Presenta Alfonso Martínez imágenes que vinculan a Guardia Civil en homicidio de joven en Morelia

El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, presentó videos en los que se exhibe la presunta participación de la Guardia Civil durante el incidente ocurrido este fin de semana y en el que una persona perdió la vida tras ser baleado presuntamente por los policías estatales.

En conferencia de prensa, Alfonso Martínez lamentó el fallecimiento de esta persona y envió un mensaje solidario a sus familiares y amigos, por está sensible pérdida.

Comentó que la depuración de los cuerpos policiacos, es un ejercicio constante que deben asumir todos los gobiernos para así contar con efectivos capacitados y dejar fuera a los malos elementos.

Alfonso Martínez, indicó que a raíz del incidente del fin de semana, funcionarios estatales e incluso liderazgos y aspirantes a candidatos de morena, trataron de inculpar a la Policía Morelia en este hecho y exigieron una explicación al Presidente Municipal.

En este sentido, el Alcalde presentó un video en el que se observa una patrulla rotulada con la imagen de la Guardia Civil, deteniendo un automóvil, posteriormente los rebasa otro auto y se ve a policías disparando contra la unidad.

En otras imágenes se observa al auto volcarse metros adelante, debido a que el chófery falleció por el impacto de bala; asimismo, la patrulla implicada huye del lugar a alta velocidad y al pasar por un costado apaga sus códigos sin prestar atención a los tripulantes del auto.

A todo ello, Alfonso Martínez reiteró la exigencia al Gobierno del Estado para que depure a la Guardia Civil, “comenzaron robando a los ciudadanos, luego extorsionando, agrediendo y ahora una persona es asesinada”.

SSP investiga incidente en distribuidor vial Mil Cumbres

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió un comunicado en donde informa que colabora con la autoridad judicial en atención al señalamiento de responsabilidad de la Guardia Civil por el uso de arma de fuego que ocasionó la muerte de un joven, incidente ocurrido en las cercanías del distribuidor vial de Mil Cumbres, en la ciudad de Morelia.

La institución es clara: no se permitirán actos cometidos por la Guardia Civil que afecten a la ciudadanía. Si las investigaciones derivan en responsabilidad, causará cese de labores, baja permanente de la corporación y presentación de los elementos ante las autoridades judiciales, pues no se permitirá impunidad.

La dependencia encargada de la Guardia Civil se solidariza con la parte denunciante, con el objetivo de proveer la información necesaria que permita esclarecer los hechos y los responsables sean sancionados con el peso de la Ley.