En Huandacareo, “la casa de la palabra”, el diputado federal por el Distrito de Puruándiro, Mauricio Prieto Gómez, presentó su segundo Informe de Actividades Legislativos y convocó a los ciudadanos a tomar acción rumbo al proceso electoral de 2024.
Y es que el evento no solo dio cuenta del trabajo realizado en San Lázaro, y los recorridos a los 17 municipios que conforman el distrito, también fue vitrina para quienes buscan figurar en la próxima boleta electoral desde la “verdadera” izquierda.
El líder estatal del PRD, Octavio Ocampo, se refirió a Mauricio Prieto como un diputado valiente y combativo que desde la curul –dijo- ha defendido al igual que legisladores federales Paco Huacus Esquivel, Macarena Chávez y Edna Gisel Díaz (ahí presentes) los embates que desde el poder de Palacio Nacional buscan vulnerar la Constitución.
En la misma tónica se refirió el ex gobernador Silvano Aureoles y hoy aspirante a construir el Frente Amplio por México para la candidatura presidencial. “Los diputados han puesto un freno a las ocurrencias y aspiraciones autoritarias. Hoy la división de poderes sigue funcionando porque hay diputados y diputadas que entienden que el Poder Legislativo no puede ser una oficialía de partes del Poder Ejecutivo. Han dado la batalla”.
La coordinadora de los alcaldes perredistas, Araceli Saucedo y el Presidente Municipal de Huandacareo, Humberto González Villagómez, reconocieron a un diputado cercano a la gente, que recorre y conoce los problemas de la población, así como su nivel de gestión que no se limita al Distrito de Puruándiro.
Asistieron, también, el Presidente Municipal de Tarímbaro, Bladimir González, y la Presidenta del Consejo Municipal de Penjamillo, Tzitziqui Peña, además de ex alcaldes, regidores y líderes sociales de la región.
En su discurso, Mauricio Prieto criticó las acciones y programas del Gobierno de México, que prometió una transformación que no llegó, pero se dijo listo para formar parte de las filas de la izquierda que desde hace décadas impulsan un verdadero cambio para el país.