El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) presentó desde Michoacán la Tarjeta Joven, un servicio digital para acceder a más de 5 mil descuentos en productos y servicios desde cualquier parte del país, que servirá para fortalecer la cultura e inclusión financiera de los jóvenes.
En el marco del Día Internacional de la Juventud, el director general del Imjuve, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, destacó el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador con este sector de la población al beneficiar a más de 10 millones de jóvenes a través de programas como el Jóvenes Construyendo el Futuro.
Por su parte, el director del Ijumich, Alexis Velázquez, expuso que, además de los jóvenes, la tarjeta digital beneficiará a familias y pequeñas empresas, y que para acceder a ella será necesario ingresar a la página www.imjuventud.gob.mx:9001/registro, o descargar la aplicación móvil Tarjeta Joven.
Detalló que son más de 5 mil descuentos en productos y servicios los que ofrecerán la red nacional de empresas, gobiernos y aliados para beneficio de jóvenes entre 12 y 29 años, por medio de esta herramienta digital accesible y sencilla.
La meta de este programa federal que se trabaja entre el Instituto Mexicano de la Juventud y la Secretaría del Trabajo, es llegar a un millón de jóvenes de todo el país.
Asistieron a esta presentación Roberto Santillán Ferreyra, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán; Carolina Rangel Gracida, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas.