Con el compromiso de que cada segundo viernes de cada mes estarán dando a conocer información sobre los trabajos de restauración del templo expiatorio o también conocido como de los Ángeles, se realizó la presentación de los integrantes del patronato que dirigirá estos trabajos.
El coordinador general es el señor cura José de Jesús Cuauhtémoc Chicano Magaña, originario de Puruándiro y quien se apoyará del patronato que esta encabezado por Dolores Esquivel, como presidenta, secretario Juan Adolfo López Ruiz, su suplente es Jesús Martínez Liera, la tesorera es Yolanda Serrato González, la contadora es María del Carmen Noyola Lemus.
Como responsable de comunicación y enlace social estará al frente María Concepción Ramírez Zavala, en la tarea del enlace institucional estarán Alejandra Orozco Ávila, Elmar Fabián Orozco Ávila y Enrique Cardoso Cabrera y el proyectista y supervisor será Jorge Romero Moreno.
Hay trabajos que ya se han realizado en materia de iluminación y cableado en el en el edificio que han estado a cargo del ingeniero Guillermo Arredondo con el apoyo de empresarios puruandirenses.
Durante el evento de presentación se realizó una reseña sobre la importancia histórica del edificio del templo que es los primeros construidos por franciscanos, se resaltó la bellza del monumento y la importancia de su conservación.
El señor cura señaló la importancia de que esta organización haya sido una iniciativa de la sociedad de manera genuina y por eso dijo es tiempo de unirnos para conservar y rescatar esta belleza de monumento.
Presente en el evento el presidente municipal de Puruándiro Víctor Manuel Vázquez Tapia, al tomar la palabra felicitó a todos los integrantes del consejo e integrantes del grupo que se han unido para realizar este trabajo, “hoy los puruandirenses debemos estar muy alegres y contentos, ya que esta acción demuestra la grandeza de la gente de Puruándiro”.
Recordó las grandes obras que se han hecho posibles por la voluntad y generosidad de la sociedad como la casa de cristiandad, la barda perimetral de la Unidad Deportiva, el asilo de ancianos, el Centro de Rehabilitación Integral de Puruándiro (CRIP), es la motivación de los puruandireses ahí está la constancia de que si podemos, y sabe que todos juntos pueden lograr cosas que en algún momento parecen imposibles.
También agregó “aquí no importan los títulos todos somos iguales, por eso invito a todos a participar, que mejor que este edificio que es una joya arquitectónica.”.
De igual manera el impulsor de este proyecto que mediante una convocatoria abierta el pasado 12 de julio, Luis Cortéz Olmedo, señaló que se encuentra muy contento por la respuesta que ha tenido este llamado a conservar el Templo Expiatorio, en donde se espera que todos puedan tener la disposición de trabajar ya portar para la conservación de este templo.
Recordó que para poner manos a la obra el personal del departamento de Ecología, el 30 de septiembre del año en curso se iniciaron con trabajos de limpieza en las escaleras que llevan directo al campanario, por ser este uno de los requisitos para que el personal del INHA pudiera acceder hacer la valoración del deterioro del monumento histórico.
En cuanto a la organización de la mesa directiva se llevaron a cabo reuniones con el actual señor Cura José de Jesús Cuauhtémoc Chicano Magaña con el acuerdo de dar a conocer el proyecto que fue realizado con ciudadanos altruistas, y fue el pasado día viernes 12 de noviembre cundo se llevó a cabo la presentación oficial del proyecto de restauración.
En esta también se dio a conocer el número de cuenta bancaria para las personas que gusten y puedan aportar algún donativo.
Es en el banco Santander Num. de cuenta: 60-62323441-9, Clabe 014509606232344195 a nombre del señor Cura José de Jesús Cuauhtémoc Chicano Magaña, lo que da certeza y confianza en el manejo de los recursos que serán esperan, aportados por todos los integrantes de la población.
Te puede interesar también: Entregan títulos parcelarios en Puruándiro