Con el propósito de impulsar la educación en Contepec y sumar esfuerzos con las instituciones educativas del Municipio, el Presidente Rubén Rodríguez Jiménez apadrinó ayer a niños del Preescolar “Niños Héroes” y Primaria “24 de febrero”  de La Haciendita y a jóvenes del Telebachillerato de Zaragoza durante sus Ceremonias de Graduación del Ciclo Escolar 2018-2021.

A las instalaciones educativas de La Haciendita, Rubén Rodríguez acudió acompañado de su señora esposa, Clara Maribel Escamilla de la Cruz, Presidenta del Sistema DIF, y del Regidor de Obras, Odón Morales. En su mensaje como Padrino de Generación felicitó a los estudiantes que culminaron sus estudios básicos, reconoció a los padres de familia su esfuerzo y agradeció a los profesores su dedicación por contribuir con la educación de los contepequenses, porque “les enseñaron los primeros conocimientos que serán base para su formación académica, pues  recordando las sabias palabras del ilustre Don Melchor Ocampo: El mañana les pertenece a ustedes”- Subrayó el Presidente Municipal.

Asimismo el pasado 21 de junio, el Alcalde de Contepec fue también padrino de la Generación 2016-2019 del Telebachillerato de la Tenencia de Zaragoza. En su representación estuvieron la Síndica Municipal, Elsa Retana Arias y la Regidora de Educación, Trinidad Arias Vilchez, en sus instalaciones donde por primera vez se realizó un evento de clausura. Ahí, las autoridades civiles, educativas y locales entregaron obsequios y documentación a los jóvenes que concluyeron su Nivel Medio Superior, que acompañados de padres y padrinos festejaban su Graduación.

Cabe mencionar, que también ayer, la Esc. Prim. “Álvaro Obregón” de El Capulín realizó su evento de Clausura del Ciclo Escolar 2018-2019, que inició con un acto cívico. Ahí representantes del Gobierno Municipal felicitaron a los cinco estudiantes que egresaron. Cabe destacar que en su explanada ejecutaron bailables que fueron ovacionados por los asistentes por su colorido y desarrollo por parte de los alumnos.