El Presidente Municipal de Contepec, Rubén Rodríguez Jiménez, y el Vicario de la Parroquia de Contepec, José Ricardo Garduño Hernández, entregaron la nueva obra arquitectónica y religiosa en Santa María La Ahogada, el pasado 12 de diciembre.

El Alcalde de Contepec, acompañado de funcionarios del H. Ayuntamiento de Contepec,  junto con su esposa, Clara Maribel Escamilla de la Cruz, y el Vicario de Contepec cortaron el listón inaugural de la nueva construcción, para alegría de los habitantes de Santa María La Ahogada, que por primera vez, presenciaron una misa en el interior de su nuevo templo.

Por la tarde del pasado día de la Virgen de Guadalupe, patrona también de la Comunidad de Santa María La Ahogada, la población se reunió para lo que sería su primera celebración religiosa en su nuevo templo, iniciando con unas tradicionales mañanitas en honor a la “Guadalupana”, para posteriormente continuar con la misa de primeras comuniones de algunos infantes.

Al final, Martín Vilchiz Maya, en representación de sus vecinos, agradeció el apoyo del Presidente de Contepec, la ayuda del constructor Gustavo Garduño y el respaldo del Encargado Felipe Arias, para que la obra se construyera como se planeó, además agradeció las donaciones de sus vecinos y de los migrantes de Santa María La Ahogada, porque “unidos logramos cumplir nuestro sueño”-Subrayó.

Por su parte, el Edil Rubén Rodríguez reconoció “la voluntad del pueblo por trabajar para mejorar sus espacios públicos”, felicitó a Gustavo Garduño y a los arquitectos que diseñaron la capilla, recordando que el Ayuntamiento contribuyó con material para la construcción, por ello, reconoció a los que participaron en la búsqueda de apoyos para la mano de obra, porque así “juntos cumplimos con Santa María La Ahogada”- Explicó.

Cabe mencionar, que el pasado 12 de febrero el Alcalde de Contepec encabezó la colocación de la primera piedra de la construcción, pasando así, 10 meses de esfuerzos y voluntades para cristalizar el sueño del nuevo centro religioso de la Comunidad de Santa María La Ahogada, trabajando unidas las familias, apoyando económicamente algunos pobladores, donando faenas otros, con la convicción de edificar un nuevo y gran templo para su patrona la Virgen de Guadalupe.

*Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito del autor. Toda forma de utilización no autorizada será sancionada conforme a lo establecido en la Ley Federal del Derecho de Autor.

Diego Nieto
Egresado de la Facultad de Letras de la UMSNH y con Posgrado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Responsable del Círculo de Estudio "Melchor Ocampo" y Parlamentario Juvenil de Michoacán 2015. Docente de Historia y Literatura.