La plena coordinación que hoy se tiene con el gobierno federal y el Estado, permite llevar a cabo programas en beneficios de las familias en estado de vulnerabilidad, explicó la secretaria de Bienestar en Michoacán, Carolina Rangel Gracida.
En entrevista con Encuentro de Michoacán, la funcionaria reconoció la disponibilidad del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, porque los apoyos a familias cuidadoras de niño con cáncer, puedan apoyar a cada vez más núcleos de menores con padecimientos oncológicos:
“Aspiramos llegar alrededor de quinientas a 600 familias en todo el estado de Michoacán, en este momento ya tenemos 250, que son atendidas. Ya están en el programa con expedientes completos, pero con las que falta trabajamos para que puedan complementar su documentación”.
Pero también, dijo, hace falta que se empiecen a atender como pacientes oncológicos: “Son niñas y niños que tienen un padecimiento, pero que toda vía no son atendidos por algún hospital y lo importante es que hoy tenemos cerca de doscientas familias registradas, pero queremos llegar a más”.