Primer año “de retos” que el gobernador ha tenido que superar: Humberto González

Interceptado por Encuentro de Michoacán al término de la Sesión Solemne en que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla rindió su Primer Informe de Gobierno, el presidente municipal de Huandacareo, Humberto González Villagómez señaló que el primer año de la administración estatal fue sin duda un año de muchos retos que se han tenido que superar para dar los resultados que la sociedad michoacana espera. “Lo que hoy hemos podido presenciar es parte de ello”, dijo.

Cuestionado acerca de sus expectativas como alcalde huandacarense, de cara al segundo año del sexenio bedollista, González Villagómez apuntó que espera se sigan dando los apoyos que necesita su municipio, especialmente del Fondo de Aportaciones Estatales para Infraestructura de los Servicios Básicos Municipales (Faeispum) y el de Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz).

“Que se nos siga apoyando”, dijo, proponiendo que el Fortapaz sea manejado por los municipios, conforme a las necesidades de cada demarcación, “ya se está haciendo en Faeispum, falta el Fortapaz y espero se concrete”, estableció el también exdiputado local.

Dijo que la prioridad en el estado es la seguridad de las y los michoacanos, pues se trata de un tema en que los 113 municipios están enfocados, por ello, considera que con el apoyo del estado y la federación “se pueden dar buenos resultados”.

Para concluir, declaró que su gobierno sigue trabajando con el impulso de la economía y por una gobernabilidad que, aseguró, “estamos consiguiendo”, junto a las y los huandacarenses.