En un lapso de 72, la entidad registro 116 nuevos casos de Coronavirus y el fallecimiento de trece personas que contrajeron Covid-19; además el municipio de Queréndaro que había logrado mantenerse libre del virus, ayer registró su primer caso, reportó el Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
Charo, con un nuevo infectado acumuló cuatro pacientes, mientras que el municipio de Álvaro Obregón, pasó de cinco a seis registros.
De acuerdo con los reportes de la SSM, en el municipio de Copándaro se presentó un nuevo paciente que dio positivo al virus, por lo que su listado creció a seis.
El comunicado técnico diario del Covid-19, señala que Michoacán llegó a mil 265 casos confirmados y 113 defunciones en 72 municipios. También se informó que de 50 personas que permanecen hospitalizadas, 35 están intubadas y su estado de salud es catalogado como grave.
La autoridad sanitaria coordinadamente con otras instancias han realizado cinco mil 70 pruebas a pacientes, de las cuales tres mil ocho resultaron negativas al Covid-19, y un total de 798 recibieron la categorización de casos sospechosos.
Hasta ahora, se explica, 457 personas han logrado superar las complicaciones que les genero el virus.
Incidencia regional
Zinapécuaro 16 casos
Álvaro Obregón 6 portadores
Charo 4 pacientes
Tarímbaro 2 casos
Puruandiro 2 portadores
Cuitzeo, Huiramba, Madero y Queréndaro con un contagiado cada uno.