El Presidente Municipal de Panindícuaro Manuel López Meléndez preocupado por contar con un espacio en donde las mujeres que se encuentran en riesgo puedan tener seguridad, este día dio a conocer que luego de llevar a cabo varias pláticas, se puede contar ya con una propiedad adecuada para su atención.
El lugar que será denominado “Refugio Especializado para Mujeres Víctimas de Violencia de Género”, estará a cargo de la estancia de la mujer y con ello tendrán un espacio también para sus hijos, que estén en condiciones óptimas para su desarrollo y en los momentos de transición que son etapas decisivas, señaló el edil Manuel López Meléndez.
Este día se dio un paso importante para la compra de este espacio y con ello habrá de tener más cerca la posibilidad de poder brindar apoyo a las mujeres en situación de riesgo.
De esta manera el Presidente Municipal procura el bienestar en todas las familias, pero especialmente en las más vulnerables, en este caso el de mujeres que requieren atención especial.
En este proceso está también muy interesada y trabajando en todas las necesidades que se generen la presidenta honoraria del DIF municipal, Diana Villegas Ríos, quien siempre se ha preocupado porque las mujeres y sus familias puedan estar en las mejores condiciones posibles.
Aseguró el alcalde que se trata de una propiedad en donde será posible estar en condiciones dignas a las personas que por circunstancias extraordinarias en la vida, tengan que conseguir un refugio.
Te puede interesar también: Realizan reunión distrital de Desarrollo Rural en Panindícuaro