La Comisión Estatal de Pesca (Compesca), anunció la venta de productos acuícolas para la temporada de cuaresma, del 22 de febrero al 7 de abril, lo que dejará una derrama económica estimada en 12 millones de pesos.
Ramón Hernández Orozco, director de Compesca, informó que durante este periodo se comercializarán 120 toneladas de pescado y marisco, principalmente tilapia, carpa, trucha y bagre, además de rana toro y camarones, que se produce en 116 Unidades de Producción Acuícola ubicadas en 39 municipios.
En Morelia se mantendrán los puntos de venta y este año se ampliará el programa a los municipios de Uruapan, Pátzcuaro, Apatzingán y Tiquicheo, además de que la población podrá adquirir los productos de manera directa –a bajos precios- en las granjas acuícolas y con las cooperativas de pescadores con los que convino la Compesca.
José Luis Contreras Ávila, Gerente del Comité Estatal de Sanidad e Inocuidad Acuícola de Michoacán A.C. (CESAMICH A.C.), garantizó a la población la calidad de los productos acuícolas.

En Puruándiro la población puede acudir de manera directa con la Cooperativa Pesquera de Villachuato, o bien en las granjas acuícolas La Mojarra Dorada y El Pescador, ubicadas en la carretera a Zináparo.
En José Sixto Verduzco en la Granja Bachilleres; Granja Agavo y Río de la Calle en el centro de Pastor Ortiz; o bien el Real del gallo en la carretera La Herradur; la Granja Caballerías y en la que se ubica en colonia Morelos.
En Angamacutiro en la localidad de Miravalle sobre la calzada Guadalupe y el municipio de Huaniqueo en San Pedro Puruátiro en la Granja de Tilapia APISAPP.
En el valle Morelia-Queréndaro, la población puede acudir a comprar pescado al embarcadero de la Presa Malpais o bien en el bordo, a pie del lago de Cuitzeo, en la Presa Chehuayito, en el municipio de Álvaro Obregón. Mientras que en Zinapécuaro se establecerán puntos de venta en Las Adjuntas y con la cooperativa La Presa.










