Programa de mujeres con cáncer llega a José Sixto Verduzco en la Feria de la Salud

El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría del Bienestar (Sedebi), llevó a la cabecera municipal de José Sixto Verduzco su módulo móvil de incorporación al programa Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino Invasor.

En la explanada municipal, la dependencia estatal y la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), instalaron la Feria de la Salud para ofrecer a las y los asistentes consultas médicas, dentales, psicológicas, y de nutrición.

Giulianna Bugarini Torres, titular de la dependencia estatal, señaló que hoy el Gobierno de Michoacán, con el apoyo de la federación y los ayuntamientos, apoya a quienes más lo necesitan, con la aportación de recursos para el bienestar físico, mental y económico de las familias michoacanas.

“Sabemos que la primera ventanilla que tocan las y los ciudadanos son los municipios; por eso, hoy les decimos que no están solos, hoy las cosas se hacen con honestidad y gracias a ello podemos beneficiar a más personas”, detalló.

La funcionaria explicó que el objetivo de este programa es que las mujeres con padecimiento de cáncer de mama o cervicouterino, conozcan los requisitos e inicien el trámite de incorporación sin necesidad de salir de su municipio.

Bugarini Torres refirió que en este municipio se han destinado recursos por el orden de los 200 millones de pesos en programas para el Bienestar, en beneficio directo y sin intermediarios de 7 mil familias.

El Presidente Municipal de José Sixto Verduzco Rubén Robledo Agabo recibió a la Secretaria del Bienestar del Estado Giulianna Bugarini, a la Directora de Servicios de Salud de Michoacán, Belinda Iturbide Díaz, al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de La Piedad Dr. Roberto Carlos Ibarra Pimentel.

En el evento se hizo entrega de aparatos de movilidad: sillas de rueda, andaderas y bastones, además de acercar los módulos de salud bucal, mental, materna, vacunación, prevención de adicciones, citologías y más, a los ciudadanos del municipio de manera gratuita.