De cara a su gente en el “barrio de abajo”, que lo vio nacer en Santa Ana Maya, el candidato de Morena a la alcaldía local, Omar Vega,pidió el voto popular para consolidar un gobierno incluyente y de puertas abiertas que, dijo, ha marcado diferencia en la presidencia. Para seguir en esa línea comprometió la apertura de una oficina consular y la Casa del Abuelo, para atender a dos sectores históricamente olvidados, reiteró además su intención de llevar a este lugar a la cúspide de los municipios de Michoacán y el país.
Ante hombres y mujeres que lo vieron crecer y le dieron una cálida recepción, el candidato destacó que su gobierno ha trabajado como pocos, por eso recorre las calles con la cabeza en alto y sigue viviendo en la casa de adobe de sus padres, dijo que no terminará teniendo gasolineras ni los bolsillos repletos de dinero, “siempre lo voy a decir, no soy rico en bienes, pero sí rico en amistades; en principios, que les han faltado a otros gobiernos, por eso hemos marcado la diferencia”.
¡No vengo a ver si puedo, estoy aquí porque puedo hacerlo y quiero seguir ayudando a mi pueblo!
Habló de un proyecto que necesita el voto de la gente para echarlo a andar: abrir en esta cabecera una oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ya que por lo menos un miembro de cada familia de Santa Ana Maya está en territorio estadounidense.
Resaltó que para instalar la representación consular ya se tiene el permiso de la SRE, pero piden construir un edificio con algunos requisitos muy específicos, “por eso necesitamos de cada uno de ustedes, teniendo esa oficina no habrá necesidad de ir a Morelia ni a otro lugar, en Santa Ana Maya podremos tramitar los pasaportes”.
El edil de la continuidad extendió que Santa Ana Maya tiene fiestas religiosas importantes en febrero y julio, pero presumió ser precursores de la Feria del Migrante, “única en el país y muy pronto una de las mejores ferias de Michoacán y de México”.
Otra propuesta de Omar Vega es crear la Casa del Abuelo, porque los adultos mayores han dado todo para que nuestro país sea lo que hoy es, pero es necesario valorar a esos hombres y mujeres de experiencia, sin embargo, cuestionó, qué gobierno había volteado a ver a los adultos mayores; el propósito de la Casa del Abuelo es darles comida caliente recién hecha y personas que les den atención; un lugar donde ellos se sientan especiales y no relegados, “nosotros les vamos a dar ese lugar que nadie les ha dado”, señaló.
Comentó que en dos años y medio ha ejercido aquí un gobierno diferente, de puertas abiertas y cercano a la gente, “por eso Santa Ana Maya está cambiando y estoy seguro que este 2 de junio vamos a ganar”, entonces entonó con su porra de campaña la clásica obradorista: “¡Con el pueblo todo, y sin el pueblo nada!”.
Finalmente puntualizó que “el presidente Andrés Manuel López Obrador no es rojo ni verde, su partido solamente es Morena, el partido del pueblo”.