Reconociendo a las maestras y maestros como protagonistas de la transformación educativa, este lunes inició el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes y Directivos, así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar.
En rueda de prensa con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la secretaria compartió que “hoy inicia una nueva etapa para Michoacán y para México, por instrucción de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para realizar este taller en todo el país y difundir la Nueva Escuela Mexicana (NEM)”.
Por su parte, el gobernador reconoció que el primer objetivo es dignificar la labor del maestro e invitó a los docentes a participar en el taller que se realizará del 2 al 6 de enero, con el cual se estará reforzando la NEM en Michoacán.
En tanto que la jefa del sector educativo en Michoacán destacó que para este taller se trabaja de forma coordinada con la federación, jefes de sector, supervisores, directivos, docentes y asesores técnico-pedagógicos de todos los niveles para su realización.
Molina Aguilar recordó que uno de los objetivos de esta capacitación es que los docentes conozcan las herramientas pedagógicas y metodológicas sobre los Programas y Planes de Estudio de la NEM, que entrarán en vigor con el ciclo escolar 2023/2024 y que son la base de una transformación educativa en la que la comunidad es el centro.
Gabriela Molina recordó que en 2022 el Estado erogó 26 mil millones de pesos para el pago de salarios y prestaciones de los trabajadores de la educación, y hoy está garantizado en el presupuesto 2023 un gasto por 28 mil millones de pesos, lo que garantiza la justicia laboral para las y los maestros de Michoacán.
“Para este año 2023, de enero a diciembre, las maestras y maestros de Michoacán, tendrán sus pagos completos y en tiempo”.