El Ayuntamiento de Contepec, a través de la Regiduría y la Coordinación de Salud y Asistencia Social, en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado de Michoacán, por medio de la Jurisdicción Sanitaria de Zitácuaro y el Centro de Salud  de Contepec, celebraron la 1era. Feria de Salud y  realizan la Campaña de Mastografías con el fin de promover la salud y el bienestar de las familias Contepequenses.

La Síndica Municipal, Elsa Retana Arias, como representante del Gobierno Municipal, ratificó el compromiso del Ayuntamiento de Contepec 2018-2021 de respaldar actividades que beneficien a la población del Municipio y agradeció la presencia de los asistentes  y participantes. Asimismo, el Director del Centro de Salud de Contepec, José Juan Rivera García, dichas acciones tienen como “objetivo de acercar los servicios de salud la población buscando con la promoción y asesoría prevenir enfermedades para gozar una buena salud y evitarse gastos innecesarios”- argumentó.

Cabe mencionar que la denominada “1era. Feria de Salud” se efectuó ayer en la Explanada Municipal de Contepec. Para lo cual, realizaron una inauguración formal a cargo de las autoridades municipales y del sector salud y en el acto reconocieron  a cada uno de los participantes por unir esfuerzos a favor de los integrantes de las familias del Municipio.

Dentro de los servicios ofertados destacaron: Laboratorio, Audición, Ultrasonidos, Optometría, Nutrición, Salud Dental, Medicina Alternativa y  Mastografías. Por ello, madres de familia, acompañados de sus hijos, así como instituciones educativas con profesores y alumnado visitaron cada uno de los espacios destinados para orientar sobre la prevención de enfermedades, ofrecer recomendaciones para la salud y ofertar algunos análisis y servicios clínicos a bajo costo. Igualmente personal del Centro de Salud regularizó esquemas de vacunación a infantes. Además de donar dípticos y trípticos con información sobre educación sexual y planificación familiar.

Por otro lado, la Campaña de Mastografías ofreció sus servicios en Atotonilco el pasado 10 y 11 de octubre, y desde el 14 de octubre hasta el día de mañana está atendiendo a mujeres mayores de 40 años, realizando estudios gratuitamente a la población con el fin de prevenir enfermedades.

Egresado de la Facultad de Letras de la UMSNH y con Posgrado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Responsable del Círculo de Estudio "Melchor Ocampo" y Parlamentario Juvenil de Michoacán 2015. Docente de Historia y Literatura.