La participación de las mujeres en la política es de suma importancia, por lo cual durante el ejercicio de retroalimentación generado en Santa Ana Maya, la candidata al gobierno de Michoacán de Movimiento Ciudadano, Mercedes Calderón García abrió un diálogo con un nutrido grupo de mujeres de la comunidad.
“El ejercicio que estamos haciendo son mujeres en la política, mujeres participando en la construcción de planes de gobierno y eso es lo más real que puede haber” compartió la candidata al término de la actividad.
Mercedes Calderón mencionó lo imprescindible e impostergable de tener políticas de salud integral, donde sea atendida la parte médica y la parte emocional.
“Ayudarnos a sobrellevar y entender procesos de pérdida, enfermedades traumáticas y drogadicciones, será fundamental para tener una sociedad fuerte. Sólo así podremos enfrentar situaciones como el tema de la pandemia” comentó la candidata a gobernadora en el marco del Día Mundial de la Salud.
En la charla también participaron la candidata a diputada federal por el Distrito 2 de Puruándiro, Magdelín “La Brava” Guzmán y quien aspira a la candidatura a la alcaldía de Santa Ana Maya, Liliana Flores, quien se ha desempeñado como regidora y secretaria del Ayuntamiento.
Algunas otras mujeres destacadas y con gran liderazgo entre las asistentes: Marcela Díaz, Marta Solórzano y Magdalena López, por mencionar algunas.
Va con los jóvenes
En su visita a Santa Ana Maya, Mercedes Calderón se reunió con un grupo de jóvenes a quienes ofreció trabajar en un gobierno que desarrollará la parte humana y el potencial de los jóvenes para generar acciones concretas en su beneficio.
Carol, Azucena, Fátima y Fernanda pidieron que durante su mandato se tengan espacios deportivos, recreativos, una selección de basquet, facilidades para el empleo, escuelas y centros dedicados a la cultural y el deporte.
“Hoy cuentan conmigo como una opción real para tener un gobierno al que sí le interesan los ciudadanos y por eso hoy estamos coincidiendo”.