Con la finalidad de hacer recomendaciones tanto a los responsables, como a los visitantes a los balnearios en la ciudad de Puruándiro, elementos de la coordinación de Protección Civil, realizaron un recorrido de supervisión y capacitación.
Por la importancia que tienen en la afluencia de visitantes a los balnearios en esta temporada de Semana Santa y dado que las restricciones sanitarias no limitan la asistencia a ningún lugar, pues ya es bajo la responsabilidad de cada familia el cuidado de la salud, fue que se realizó este recorrido.
En este sentido la coordinadora de protección civil, Lesly Rosario Pérez Lemus, señaló que con el apoyo de la administración municipal que encabeza Víctor Manuel Vázquez Tapia, se imprimieron algunos carteles y mantas que fueron colocados en lugares visibles de los balnearios de esta ciudad.
En ellos se establece la importancia para los usuarios de no ingresar al agua en estado de ebriedad, procurar bañarse en aguas protegidas por salvavidas, mantener vigilados todo el tiempo a los niños, esperar dos horas después de comer para poder nadar, evitar introducir envases de vidrio a las piscinas y extremar el cuidado al acercarse a los niveles profundos de las piscinas en caso de no saber nadar.
Y aunque estas recomendaciones parecen simples, observarlas por todos los asistentes a los balnearios reduce considerablemente los accidentes en estos lugares de esparcimiento.
En cuanto a la seguridad, cada uno de los balnearios se ha encargado por cuenta propia de contratar seguridad con la finalidad de que se mantenga el orden en sus establecimientos sin embargo se señaló que la colaboración con las autoridades sean estas bomberos, protección civil o la misma policía, habrá de ser constante y estarán prestos para atender cualquier contingencia para seguridad de los visitantes al municipio.
Te puede interesar también: Inauguran pavimentación en Puruándiro