Inauguran en Zinapécuaro Base de Operaciones de Bomberos y PC

Garantizar la oportuna atención a los ciudadanos que se ven en desgracia como consecuencia de fenómenos naturales o circunstanciales, es uno de los compromisos que la autoridad debe cumplir, aseguró el presidente municipal de Zinapécuaro, Alejandro Correa Gómez, al inaugurar la Base de Operaciones de Bomberos y Protección Civil de la Región Parte Alta en Cruz de Caminos.

El edil refrendó su compromiso con la protección civil y exhortó a los elementos de corporación y del Cuerpo de Bomberos de la localidad “a trabajar con dedicación”.

Luego de realizar un recorrido por las nuevas instalaciones que cuentan con dormitorio y espacios comunes de convivencia para el personal que ahí ofrece sus servicios a la comunidad, el mandatario municipal ofreció gestionar apoyos para seguir equipando a ambas corporaciones.

La nueva Base de Operaciones está dotada de una ambulancia completamente funcional, un vehículo de ataque rápido y personal para atender las emergencias de los ciudadanos de esta parte del municipio.

Alejandro Correa dijo que PC y Bomberos habrán de trabajar de manera coordinada para atender las emergencias ciudadanas y pidió a los zinapecuarenses a no recurrir a llamadas de falsa alarma que no sólo desgastan a los elementos, sino que desperdician recursos.

Por su parte, personal de ambas instituciones, refrendaron al alcalde Alejandro Correa su compromiso de apoyarle siempre y agradecieron la consolidación del proyecto que representa la Base de Operaciones de la Parte Alta.

Correa Gómez, manifestó que instancias como Protección Civil, son áreas en las que el sector salud para atender inicialmente a pacientes que han sufrido alguna complicación o accidente.

En ese sentido, hizo un llamado a la sociedad a cuidar más de los pequeños y adultos mayores que se encuentran en casa como consecuencia de la jornada de sana distancia que provocó el coronavirus no sólo en Michoacán, sino en todo el país.