En una intensa gira del candidato del Equipo por Michoacán a la gubernatura, Carlos Herrera Tello por el municipio de Charo, encabezó un evento político que se llevó a cabo con el anfitrión de Ezequiel “Cheque” Morán Silva, candidato de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional a la alcaldía local, quien recibió un decidido respaldo del oriundo de Zitácuaro.
Pese a las complicaciones del día y horario, el evento fue multitudinario.
Cheque Morán destacó la importancia de la unión de fuerzas PRI-PAN que tienen como consigna tomar lo mejor de ambos para hacer el mejor proyecto para Charo.
Aseguró que la pandemia es lo que más ha afectado al municipio, por lo mismo es necesario reactivar la economía y para ello propone desarrollar programas de empleo temporal que permita revitalizar la ciudad, el campo y áreas protegidas.
Además de elaborar una guía de restaurantes, fondas, tiendas y mercados locales en donde puedan encontrarse y consumirse, productos elaborados por los y las ciudadanos de Charo.
Dar difusión del municipio en diversas plataformas digitales, con la finalidad de atraer el turismo a la ciudad. Y generar colaboraciones público-privadas. Informó que ya están avanzados los trámites para instalar en La Goleta un Centro de Capacitación Laboral para la Industria y el Trabajo del Estado (Cecytem), para sembrar la semilla del crecimiento y desarrollo de Charo.
Morán Silva consideró al campo como un tema prioritario.
Informó que ya platicó con personajes destacados y estará elaborándose en breve un programa importante de reactivación de los sectores agrícola y ganadero; lamentó que gobiernos anteriores nada más han aplicado “parches” que no sirven de nada, “lo que se tiene que hacer es un buen proyecto y darle seguimiento”, consideró.
Su gobierno -dijo- brindará asesorías técnicas en materia de tecnificación, infraestructura para riego de cultivos, mejora de los suelos y posibles cosechas futuras.
Apoyar la tecnificación del campo y producción agrícola, mediante la gestión de recursos. Y crear programas específicamente enfocados a la maximización de cosechas e instalación de infraestructura.
Ahí estuvieron Mauricio Prieto Gómez, abanderado del PRI-PAN-PRD a diputado federal por Puruándiro, Antonio Soto Sánchez, candidato a diputado local PRI-PRD; Pablo Anuar, candidato del PAN a diputado local por Tarímbaro y Amparo Lemus, candidata a la presidencia Municipal de Álvaro Obregón por el PRD.