A través de un comunicado dirigido al presbiterio, religiosos y religiosas, así como a los fieles laicos de la curia local, la cancillería de la Arquidiócesis de Morelia actualizó la información sobre el estado de salud del arzobispo Carlos Garfias Merlos y convocó al pueblo católico a implorar en oración por la salud de su pastor.
Hace una semana, el arzobispo Carlos Garfias se encuentra hospitalizado e intubado en un hospital moreliano tras dar positivo a covid-19, el informe del equipo interdisciplinario especializado en covid-19, emitido este lunes 16 de agosto, señala que “a pesar de la gravedad de la salud de Mons. Carlos, se dio un avance que da esperanza de recuperación”, aunque advierte que se trata de “un proceso prolongado y riesgoso”.
Por lo anterior, piden a la comunidad religiosa intensificar la oración a Dios Padre de la vida, por su pronta recuperación y “pidamos al Espíritu Santo que asista a los médicos para que ellos puedan hacer los procedimientos correctos y sean asertivos en sus decisiones”. Al presbiterio piden continuar con sus labores pastorales ordinarias, manteniendo la cordura y sensatez para con el Pueblo de Dios, que ante las circunstancias críticas pone su seguridad en el señor Jesús.
Se pide también por la recuperación y salud de las personas que asisten a Monseñor Carlos en la casa episcopal, a sus familiares se les anima a mantener la esperanza y la paz, en la seguridad de que el arzobispo está siendo atendido de la mejor manera, “en lo que humanamente nos es posible”, precisa la misiva.
En la parte final del comunicado, la cancillería a cargo del Presbítero Leopoldo Díaz Díaz, agradece el interés, paciencia y comprensión de los hermanos religiosos y religiosas, en especial de los miembros de los monasterios de vida, “nosotros seguiremos informando oportunamente del proceso de recuperación de Monseñor Carlos Garfias”.