El gobierno municipal de Puruándiro cuenta con la estrategia de protección “Puerta Violeta”, ubicada al interior de presidencia municipal y en donde las mujeres víctimas de violencia pueden acudir las 24 horas, los 365 días del año para ser resguardadas, de ser necesario con sus hijos e hijas menores de edad y en donde además recibirán el acompañamiento multidisciplinario necesario para su atención.
Este espacio está integrado por un equipo profesional en las áreas de psicología, trabajo social, atención jurídica y en temas de seguridad así como de salud. Con esto se busca dar respuesta inmediata a las mujeres que se encuentran en un riesgo inminente a causa de la violencia por razones de género.
El municipio de Puruándiro mediante Puerta Violeta ha atendido también a mujeres de municipios aledaños como lo son Angamacutiro, Panindícuaro, Huanímaro y José Sixto Verduzco.
Puerta Violeta brinda atención vespertina y nocturna generando una red de apoyo y un plan de seguimiento dependiendo de la situación que presente la víctima.
La finalidad y objetivo es el resguardo y protección exclusivo para mujeres dada la diferencia en el porcentaje de violencia de género hacia el sexo femenino en comparación con el sexo masculino; sin embargo, también se brinda el apoyo y atención necesario a los hombres que sufren de violencia, mediante distintos programas y estrategias que implementa el H. Ayuntamiento de Puruándiro.
Te puede interesar: La Puerta Violeta de Puruándiro ha atendido a 218 mujeres