Los productores de las regiones de Puruándiro y Contepec, serán de los primeros beneficiados al abrir el 2024, con la entrega de insumos del Programa Nacional de Fertilizantes para el Bienestar, que realizará el gobierno del estado en beneficio de 83 mil pequeños productores agrícolas inscritos.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó que en enero de 2024 nuestro estado será de los primeros en distribuir cerca de 48 mil toneladas de fertilizante gratuito, autorizado por el Gobierno de México para seguir apoyando el campo michoacano, a través del Programa Nacional de Fertilizantes para el Bienestar.
Explicó que a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del estado, se han recibido al momento 3 mil 269 toneladas del total de insumos programados para comenzar su entrega a los beneficiarios.
Detalló que se trata de mil 750 toneladas de Urea y mil 519 toneladas de DAP las que ya se tienen en 23 centros de distribución de la Sader, por lo que se espera que lleguen más fertilizantes en los siguientes días.
El mandatario estatal refirió que las regiones donde se concentran estos apoyos son: San Lucas, Madero, Erongarícuaro, Morelia, Contepec, Maravatío, José Sixto Verduzco, Zacapu, Jiménez, Tuzantla, Uruapan, Tanhuato, Zamora, La Piedad, Nahuatzen, Salvador Escalante, Puruándiro, Morelos, Epitacio Huerta, Paracho, Quiroga, Tiquicheo y Coeneo.