En el municipio de Queréndaro, “la ciudadanía ha seguido las indicaciones permanentes de las autoridades sanitarias y del propio ayuntamiento”, consideró Armando Lamarina Soto Carrillo, director de Seguridad Pública Municipal.
Dijo que con la emergencia sanitaria, la corporación realiza perifoneo en colonias y comunidades, exhortando a la ciudadanía a permanecer en sus hogares y evitar las aglomeraciones.
Lamarina Soto Carrillo, señaló que no se han presentado incidentes y que en los rondines de vigilancia que se emprenden se respetan los derechos individuales de los ciudadanos.
Explicó que las unidades deportivas permanecen cerradas, el comercio se ha reducido a la actividad mínima y la gente ha tomado conciencia de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19; por lo que solo salen de sus casas a realizar compras de viveros y retornan a ellas, sin exponerse.
“Las calles casi están vacías y nosotros seguimos en la vigilancia permanente”, añadió el director de la SSP.
Señaló que mientras las escuelas siguen sin dar clases, el Centro de Salud está abierto y ofreciendo atención a los ciudadanos.
“Se le está atendiendo a cualquier persona que se sienta con síntomas; de inmediato se les canaliza y se informa a Morelia”, refirió el funcionario policiaco. La policía local, apuntó Armando Lamarina Soto Carrillo, permanece en alerta, con rondines de vigilancia y una seguridad constante. “Los guardianes del orden utilizan cubren bocas y gel antibacterial”; para reducir la exposición a un eventual contagio.
NOTA RELACIONADA: Queréndaro, responsable ante el COVID-19