En un par de semanas el corazón de la plaza principal de Queréndaro luce prácticamente lleno de tapitas de plástico, en una noble causa a la que convocó el Presidente Municipal, Edgar Oliver Barrera, para costear la quimioterapia de un niño con cáncer.
El programa de recolección de tapas a favor de los niños con cáncer “Un corazón para los niños”, inició apenas el pasado siete junio.
Bajo el kiosco de la plaza principal se colocó el centro de acopio para que la ciudadanía pudiera donar tapitas de plástico y contribuir con un granito de arena al tratamiento de niños con cáncer.
El noble propósito que se persigue se conjuga también con la conservación del planeta a través del reciclaje de un material no biodegradable.
Pueden acopiarse tapitas de refresco, agua, jugos, yogurt, leche y sueros, no así de cloro, suavizantes u otro tipo de químicos.
Las tapitas son vendidas a empresas que muelen y reutilizan el plástico para elaborar nuevos productos. El recurso obtenido a partir de la venta de las tapitas es utilizado ayudará a cubrir el costo del tratamiento integral de niños con cáncer.
En días pasados, el personal del DIF Municipal de Queréndaro se sumó a este programa. La presidenta honorario, Silvia Guerrero Reyes invitó a la población a sumarse a esta noble causa e informó que en las propias instalaciones del DIF la ciudadanía puede dejar sus tapitas para ser colocadas posteriormente en el centro de acopio.