“Desde el DIF Queréndaro, nos comprometemos a garantizar atención, tratamiento y seguimiento para todas las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama, en colaboración con la UNEME Dedicam”, destacó la señora Diana Romero Cambrón, presidenta honoraria del DIF Queréndaro al asistir al corte de listón en la Unidad de Especialidades Médicas dedicada al Cáncer de Mama (Uneme Dedicam).
En el marco del mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama, la presidenta del DIF Municipal de Queréndaro acudió a la inauguración de la unidad médica de especialidades en la capital michoacana, donde la doctora Paulina Huerta, titular de la UNEME Dedicam, presentó la última tecnología en la detección temprana del cáncer de mama, subrayando su importancia en la lucha contra esta enfermedad.
Por esta razón, el gobierno que encabeza la presidenta municipal Diana Caballero invitó a las mujeres entre 40 y 69 años para que acudan a la Unidad Móvil de Salud para realizarse una mastografía durante los próximos martes 8 y miércoles 9 de octubre afuera del Centro de Salud, donde se instalará gracias al apoyo de la Secretaría de Salud de Michoacán.
“En atención a la salud de las mujeres de Queréndaro, si tienes entre 40 y 69 años aprovecha esta oportunidad para realizarte una mastografía. La detección temprana es clave en la lucha contra el cáncer de mama. ¡Cuida tu salud y la de tus seres queridos!”, señaló el gobierno municipal de Queréndaro al invitar a las mujeres del municipio, tanto de la cabecera municipal como de las diferentes comunidades, para que aprovechen esta oportunidad de prevenir el cáncer de mama.