“Queréndaro: Gobierno denuncia 15 reportes falsos de emergencia tras ataques armados

. La Dirección de Seguridad Pública pide a la población utilizar los números de emergencia de forma responsable. La Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) instalada en el municipio mantendrá presencia indefinida."

La noche de este viernes, el Gobierno de Queréndaro informó que recibió al menos 15 reportes falsos a los números de emergencia, derivado de la histeria colectiva que han generado las redes sociales tras la incursión de grupos armados y el ataque a las fuerzas del orden,

 La Dirección de Seguridad Pública de Queréndaro solicitó a la población “de la forma más atenta, utilizar los números de emergencia de forma responsable”, luego de que en las redes se advirtiera de nuevos enfrentamientos en la parte alta del municipio.

Cabe recordar, que, tras los sucesos del pasado jueves, en donde murieron tres policías, el Estado instaló una Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) en el municipio de Queréndaro, entre las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Defensa), así como de la Guardia Nacional (GN).

“Esta base de operaciones se activa en un punto estratégico para que las autoridades participantes optimicen sus capacidades de respuesta táctica preventiva, para atender cualquier tipo de incidente”.

Se informó que la presencia de las fuerzas del orden se mantendrá de manera indefinida.