Con la realización de mastografías gratuitas en el Centro de Salud, el gobierno municipal de Queréndaro que preside Diana Caballero, puso en marcha las actividades de “Octubre, mes de concientización contra el cáncer de mama”, con la cual se invita a las mujeres del municipio a realizarse autoexploración y practicarse estos estudios para prevenir el cáncer de mama.


Con una gran cantidad de mujeres entre 40 a 69 años de edad que previamente hicieron su cita para practicarse una mastografías gratuita, el gobierno municipal de Queréndaro y la Secretaría de Salud de Michoacán acercaron los servicios de la Unidad Móvil de Mastografía, en las instalaciones del Centro de Salud del municipio.
“De esta manera damos inicio a Octubre, mes de concientización contra el cáncer de mama, aprovechando los servicios de la Unidad Móvil de Mastografía y agradeciendo su presencia, porque estas acciones permiten que más mujeres se acerquen para hacerse estos estudios”, expresó la presidenta honorífica del DIF, Diana Romero, quien inauguró las actividades del Mes Rosa, junto con la regidora de la Mujer, Mayra Soria, y la directora de la Instancia de la Mujer, Yuketzin Briseño.




Luego de agradecer el respaldo del personal del Centro de Salud para hacer posibles estas Jornadas de Prevención contra el Cáncer de Mama, la presidenta del DIF Municipal destacó la importancia de que las mujeres se realicen este tipo de estudios y de que cada vez se involucren más mujeres del municipio en estas acciones preventivas.
“Habemos muchas mujeres que hemos sufrido este tipo de enfermedades y gracias a Dios, son sobrevivientes por este tipo de ayudas que llegan al municipio, como es la Unidad Móvil de Mastografía. Esperemos que con su presencia, las mujeres que nos ven y escuchan cada vez se acerquen más a estos servicios, que se hagan conscientes, porque, si recuerdan, antes como que nos daba pena acercarnos a hacernos este tipo de estudios, que hoy son muy importantes para salvar la vida de muchas mujeres”, expresó.
“Gracias al trabajo conjunto con el Centro de Salud y la Secretaría de Salud de Michoacán, acercamos servicios que fomentan la detección temprana y el cuidado de la salud de todas nuestras mujeres”, indicó.
“Nuestro compromiso es claro: cuidar la salud de las mujeres de nuestro municipio para que vivan libres y seguras”.













