Concursos, participaciones artísticas y la presencia de familias de toda la región, dieron sabor al Festival del Taco de Queréndaro, que se realizó este fin de semana en la plaza principal.
La temporada decembrina, que arrancó con el encendido del árbol navideño y el nacimiento monumental, registra ya la llegada de los primeros paisanos que regresan al terruño para vivir las fiestas en familia.
Los inflables y juegos infantiles permitieron momentos de alegría y convivencia entre los más pequeños, mientras los adultos disfrutaron del ballet folclórico de Indaparapeo y el Grupo de Danza de Zinapécuaro, además de disfrutar del show del imitador de Juan Gabriel.
El concurso de tacos robó la atención de los asistentes, aunque se mantiene invicto el récord que impuso Miguel Ángel Soto, en el año 2015, con 26 tacos.
Encuentro de Michoacán platicó con los taqueros, todos negocios familiares que han trascendido de generación en generación.
También se instalaron puestos de mezcal, con las mezcaladas inigualables, de tamarindo, pera y maracuyá, de Gala de Parras y el mezcal artesanal de Dante Rodríguez, del Real de Otzumatlán.
Participó también la cerveza artesanal “Tlalocan”, que produce de manera local Javier Campos.
Bajo este marco de fiesta y alegría, Queréndaro alista ya su participación en el Juguetón 2022, que este año conmemora la edición 28 de la colecta y entrega de juguetes más grande del mundo y ahora con la participación del DIF Municipal, que encabeza la señora Isidra Calderón Salinas.