Queréndaro vuelve a lucir tricolor para la celebración del mes patrio, en que volverá a ser remembrado el grito de Independencia que diera en 1810 el cura don Miguel Hidalgo y Costilla, motivo por el cual el Palacio Municipal luce ya los colores de la enseña nacional.
Trabajadores de los diferentes departamentos se encargan del atuendo en verde, blanco y rojo, en los que también participa el alcalde Salvador Camacho Serrato, quien en entrevista con Encuentro de Michoacán explicó, que este mes de septiembre regresa la algarabía con antojitos mexicanos, música, bailables y todo lo que ha distinguido a Queréndaro.
En su mensaje, el edil señaló que uno de los objetivos principales de la actual administración es reactivar los espacios públicos para disfrutar en familia, especialmente el día domingo, que es cuando los querendarenses conviven en el centro municipal y disfrutan de un espacio seguro y armonioso, por ello, a partir de este mes de septiembre, cada fin de semana, los ciudadanos han podido disfrutar de música en vivo, danza, entre otros.
Resaltó que las fiestas patrias no detienen la continuidad en obras y accione, además del servicio social, pues se sigue trabajando en el sector salud con más de una operación diaria gratuita a pacientes de escasos recursos, atención en los diferentes centros de salud en las diferentes comunidades que conforman la demarcación.
Obras de impacto social con la restauración de vialidades, algunas de ellas de reciente creación que no pudieron otras administraciones por más de tres décadas, así como restauración de caminos saca cosechas para el fortalecimiento de los productores agrícolas.
Recordó que, en su caso, no es un alcalde improvisado, por el conocimiento que logró como alcalde anteriormente y contar con un gran equipo en las diferentes direcciones y secretarías, con quienes Queréndaro apuesta al pleno desarrollo.
Chava Camacho informó además de una firma de convenio con PEMEX para el revestimiento de caminos y carreteras del municipio.
La plaza principal luce espectacular por las noches y todo está listo para los actos cívicos y la verbena popular.