En Queréndaro el Coronavirus no es “juego”, la mayor parte de la población ha asumido una actitud responsable ante el COVID-19 y permanece en casa; las calles y la plaza principal lucen semi vacías.
El Mercado Municipal, habitualmente centro de gran concentración de personas, no registra la afluencia de otros tiempos. Algunos locales permanecen cerrados, pero igual sigue la venta de productos perecederos al interior y de comida al exterior.
La fachada principal del mercado ya luce completamente remodelada y se ubicó un paso peatonal, pero los trabajos debieron suspenderse y se reanudarán una vez que pase la emergencia sanitaria del coronavirus.
El líder de los locatarios, Juan Manuel Romero “Tacho”, salió para recibir a Encuentro (antes Amanecer) y pedir públicamente que las autoridades reconozcan con una placa la aportación de los comerciantes para la obra del mercado.
“La verdad es que está quedando muy bien, lástima que se suspendieron los trabajos por el Coronavirus”.
Dijo que propondrá, también, que las cortinas de los locales al exterior: en lugar de lona sean elaborados con el tule para dar una ambientación más campirana y local.
La calle 18 de marzo, también, está prácticamente lista, por lo que en próximos días podría ser abierta a la circulación y lo mismo ocurre en la calle Francisco J. Múgica.
La Presidencia Municipal permanece cerrada, pero se brinda atención a través de las áreas de Servicios Públicos y Seguridad Pública.