El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla no teme a una eventual Revocación de Mandato, al que podría ser sometido a mitad de su periodo al frente del Ejecutivo michoacano, en caso de que el Congreso dé “luz verde” al ejercicio democrático, sabe que “pasaría sin problema la prueba”, señaló la diputada local Eréndira Isauro Hernández.
Manifestó la legisladora que platicó con Ramírez Bedolla sobre la iniciativa que ella presentó ante el Pleno del Congreso la semana pasada para implementar en Michoacán la Ley de Revocación de Mandato, misma que se aplicaría a mitad del sexenio de los mandatarios estatales.
La impulsora de la consulta revocatoria en Michoacán mencionó que el gobernador del estado está en la misma línea que el presidente Andrés Manuel López Obrador: sin temor al tema de la revocación, pues “sabe el compromiso y la responsabilidad que tiene con la ciudadanía”, y en base al trabajo que está haciendo, sabe que, si le tocara ser evaluado, pasaría sin problema la prueba.
Sin embargo, la legisladora de Morena por el Distrito 5 con sede en Paracho, anticipó que debemos esperar los tiempos, hasta saber si la consulta se aprueba por la 75 Legislatura y a quién se sometería al escrutinio de la ciudadanía, extendió que el gobernador Ramírez Bedolla, siendo parte del proyecto, sabe que la Revocación de Mandato es un tema del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Puntualizó que este ejercicio democrático para evaluar el desempeño de los gobernantes a través de una consulta se dio a nivel nacional atendiendo las inquietudes de los ciudadanos, recordó que antes de ser diputada se sumó a esa iniciativa, ya que “por qué esperar 6 años para calificar a quien nos gobierna”.
Dijo que la Revocación de Mandato no es un tema de proyecto, sino uno que el presidente López Obrador promovió desde su campaña política en 2018, para evaluar a los representantes populares a mitad de su periodo, “más que una evaluación, yo confío en que nuestros representantes, en vez de decir que los vamos a evaluar, vamos a ratificarlos”
Que el pueblo pueda decir si los gobernantes tienen la confianza o la perdieron, “es una petición de los ciudadanos”, manifestó al final la oriunda de Comanja, municipio de Coeneo.











