Con el respaldo de la dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT), Raúl Morón Orozco, presentó ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) la solicitud de registro como candidato a gobernador con lo cual cerró el círculo que formaliza la alianza Juntos Haremos Historia que integran Morena-PT para los comicios del 6 de junio en el que se renovarán los poderes municipales, Legislativo, estatal y las 12 diputaciones federales de la entidad.
El abanderado petista, quien ya se había registrado el jueves pasado como candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al mismo cargo, refirió que la coalición Morena-PT, es la unión de “dos fuerzas políticas progresistas y revolucionarias de México, que ahora se vuelven a encontrar”.
Morón Orozco, tras recibir de manos del consejero presidente del IEM, Ignacio Hurtado la constancia de acreditación como candidato petista a la gubernatura de Michoacán, rechazó que se trata de una alianza oportunista o coyuntural.
PT-Morena, aseguró, trabajan sobre bases ideológicas y políticas firmes, y con un propósito claro y de orden superior: conquistar mejores niveles de vida para nuestro pueblo, para lograr mayores libertades democráticas y el engrandecimiento de la patria”.
Acompañado del comisionado nacional petista, Martín Palacios, el alcalde provisional de Morelia, Humberto Arroniz y de empresarios entre los que destaca Germán Oteiza, el candidato al Solio de Ocampo de la coalición Morena-PT, dijo que la Cuarta Transformación –bajo el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador- es un movimiento político y moral contra el viejo régimen corrupto.
Frente a decenas de militantes petistas que se congregaron en las afueras del edificó del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Raúl Morón Orozco rechazamos “la acción política como actividad de grupúsculos familiares y de compadrazgos que se convierten en verdaderas camarillas que medran al amparo del poder público” y refirió que en la 4T militan hombres y mujeres que considera el quehacer político como una actividad transparente y de gran responsabilidad: la posibilidad y obligación de buscar siempre la construcción de consensos en una sociedad plural y diversa como la nuestra, en un clima de armonía y paz social.
A nombre del PT, la diputada local Teresas Mora, dijo al candidato que las estructuras del petismo trabajaran unidas para consolidar el proyecto de la 4T en Michoacán y demandó al candidato hacer un gobierno cercano a la gente, que tomen en cuenta sus propuestas y encauce sus anhelos.
Vía remota, el líder del PT y diputado federal, Reginaldo Sandoval, quien convalece las consecuencias de una enfermedad agravada por el Covid-19, se dirigió a la militancia y al propio Morón Orozco.
Durante su discurso, se manifestó confiado en ganar los comicios el próximo 6 de junio y de que la sociedad michoacana tenga mejores oportunidades para su desarrollo.
Cabe destacar que en el acto protocolario también estuvieron también Martín Samaguey Cárdenas, presidente municipal de Zamora, la diputada local Brenda Fraga y Sergio Adem Argueta, delegado del Infonavit en Michoacán.