El virtual candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón Orozco, recibió no solo apoyo militantes y compañeros partidistas, sino hasta condicionantes de contrincantes como Víctor Báez, quien se dijo dispuesto a la unidad, no sin antes advirtió que como grupo y segunda fuerza política al interior de su partido tienen derecho a secretarias en el nuevo gobierno, diputaciones, alcaldías y regidurías.
Además, el alcalde de Pátzcuaro, Víctor Báez se dijo dispuesto a demostrar que sin su grupo Morena no ganará la elección, por lo que demando inclusión. Reconoció en una grabación enviada a diversos grupos de comunicadores que ya conversó con el edil capitalino con quien acepto que se reuniría la próxima semana para afinar detalles de la estrategia que se seguirá en la ruta 2021.
El diputado local, Alfredo Ramírez, llamó a cerrar filas con Raúl Morón, “por la unidad de Morena y la 4T” y dijo que con la definición del precandidato de Morena a la gubernatura iniciar un nuevo proceso de fortalecimiento de la unidad del partido, y organización del movimiento social para avanzar en la ruta de renovación del poder público en Michoacán.
Ramírez Bedolla, quien participó en el proceso interno de elección ratificó su voto de confianza al trabajo hecho por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena para definir al precandidato a gobernador, y afirmó que es momento de mostrar madurez política y respetar los resultados.
“La elección interna de candidato a gobernador ya concluyó”, afirmó el diputado federal Hirepan Maya Martínez, quien consideró que “ahora es tiempo de fortalecer la unidad de Morena” y convocó a los militantes a la institucionalidad para que la elección del resto de candidaturas sea un proceso que dé rumbo a la organización del partido.
Dijo que en Michoacán, la elección de Raúl Morón como precandidato a la gubernatura debe ser vista como el arranque de los trabajos que “tenemos que hacer militantes y simpatizantes para salir a la contienda electoral del 2021 como un partido unido y fuerte, capaz de frenar a la alianza tóxica del PAN, PRI y PRD que busca mantener los privilegios del poder”.