La presencia del coordinador Estatal en Defensa de la Cuarta Transformación, Raúl Morón Orozco haría más terso el camino a la unidad para la designación de quien habrá de abanderar la coalición Morena-PT “Juntos Haremos Historia” en Zinapécuaro.
Aquí, se sabe de dos mujeres y nueve hombres que se registraron en el proceso interno de Morena para la Presidencia Municipal de Zinapécuaro, sin embargo, fueron representantes, en su mayoría, los que atendieron la convocatoria.
Hubo el compromiso del propio coordinador de regresar esta misma semana a Zinapécuaro y solicitó al coordinador distrital, Jaime Pérez, convocar a todas y todos los aspirantes.
Raúl Morón insistió en la importancia de que las y los representantes de este proyecto, “trabajen en unidad y alejados de intereses particulares que en nada beneficien a la ruta de desarrollo y bienestar que se está comenzando a edificar en Michoacán”.
Y es que no es un secreto que los fundadores de Morena se resisten a que Alejandro Correa sea el candidato, luego de que en el pasado proceso electoral debieron enfrentarlo en las urnas. Sin embargo, también, reconocen que su presencia fortalecería el proyecto de transformación de la 4T en Zinapécuaro.
En ese sentido, los aspirantes que asistieron exigieron respeto y que sea el propio Alejandro Correa quien se presente para poder avanzar en unidad y fortalecer el trabajo territorial.
Ahí estuvieron Juana Cabrera, Ernesto Ramírez Muñoz, Gabriel García, Saúl Rubio y Alma Delia Durán, entre otros.