Reabre zona gastronómica Mil Cumbres; restaurantes sobreviven la pandemia

La reapertura parcial de restaurantes en la zona gastronómica Mil Cumbres es un alivio para los Productores Gastronómicos de Charo, que estaban al borde de la quiebra con el cierre total de sus negocios ante la pandemia del COVID-19.

Alondra Villaseñor informó que este fin de semana los restaurantes registraron un aforo no mayor al 40%, “estuvo genial, ya que con ello vamos sanando nóminas y cuentas pendientes”.

Para esta semana, los Productores Gastronómicos de Charo sostendrán una nueva reunión de evaluación con las autoridades municipales y confió en que se permitirá al sector continuar con sus actividades respetando los protocolos sanitarios establecidos.

“Si se nos sigue permitiendo trabajar así, lograremos equilibrar un poco la mala economía de los negocios y controlar dentro de negocios establecidos los contagios”.

En cada uno de los negocios se tomó la temperatura de los comensales y se les proporcionó gel antibacterial, además de que se ha brindado capacitación a todo el personal y se sanitizaron todas las áreas como parte de las medidas preventivas.

NOTA RELACIONADA AL TEMA: Restauranteros de Charo abrirán a media capacidad