Este día se reabrió la circulación de la autopista Pátzcuaro-Cuitzeo, después de 24 horas que permaneció cerrada por la volcadura de una pipa de doble remolque que transportaba amoníaco.
Los hechos se registraron al filo de las 08:00 horas del pasado 20 de diciembre (consulta aquí la nota), cuando la pipa circulaba sobre la referida autopista y el conductor perdió el control y volcó, provocando que uno de los contenedores cargados con amoníaco se incendiara. El conductor perdió la vida en el lugar.
De inmediato la situación provocó alerta máxima en las corporaciones de auxilio y bomberos al confirmar que se trataba de amoniaco. La Policía Federal cerró la autopista en su totalidad, para resguardar la seguridad de los automovilistas.
Al controlar el fuego los bomberos confirmaron que no había fuga del amoníaco, así que no hubo necesidad de evacuar los poblados cercanos de Copándaro y Arúmbaro.
Hoy por la mañana se terminó de realizar el trasvace del amoníaco a otra pipa, sin que ya represente peligro para los automovilistas que ya circulan en ambos sentidos.