Con la finalidad de contar con un nuevo panteón acorde a las necesidades de la creciente demanda de la población de Pastor Ortiz, el Ayuntamiento de José Sixto Verduzco realiza los estudios pertinentes tendientes a construir un nuevo camposanto en el camino conocido como de Bachilleres a La Florida.
Las gestiones encabezadas por Rubén Robledo Agabo, presidente municipal de José Sixto Verduzco y el oficial mayor, José Ausencio Castro Hernández, señala el Ayuntamiento, continúan “arduamente para en próximas fechas tener buenas noticias y ver este proyecto hecho realidad. Además de los estudios ya se trabaja en los planos, permisos y más requisitos del mencionado proyecto”.
De acuerdo a los resultados de factibilidad que se obtengan, se aprobaría el nuevo panteón, por lo que personal capacitado ya realiza los trabajos pertinentes para los estudios de impacto ambiental y mecánica de suelos, requisitos que sea autorizada su construcción y posterior operación.
Las gestiones fueron iniciadas en la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado solicitando la autorización del panteón para lo cual se les pidió presentaran los estudios de impacto ambiental y mecánica de suelos y determinar la capacidad del terreno y determinar las actividades preventivas para evitar una posible contaminación.
Por lo anterior, se solicitó la intervención de un laboratorio para realizar los estudios y posteriormente a ello se presentará el plano de cómo quedaría la construcción y disposición del espacio para tumbas y ya con ello se gestionarían los recursos económicos para su edificación.
De acuerdo al Oficial Mayor actualmente “andamos en el cuarto piso en el actual panteón municipal y tenemos que andar brincando de tumba en tumba para llegar a donde está nuestro ser querido”, por lo que se hace necesaria la construcción de otro camposanto. La mayoría de los pobladores hicieron hincapié en que ya se requiere un nuevo panteón debido a la sobresaturación que el actual presenta, por lo que de realizarse el proyecto, sería de relevancia no solo para Pastor Ortiz, sino para José Sixto Verduzco.
También te puede interesar:El 99% de llamadas de extorsión proceden de centros penitenciarios: DSP de Sixto Verduzco