El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), emprendió este lunes una jornada Optométrica y Auditiva que favoreció a niños y adultos mayores de siete municipios de la región.
Ante beneficiarios de Titzio, Indaparapeo, Queréndaro, Álvaro Obregón, Tarímbaro y Charo que se congregaron en la explanada, Salvador Cortés Espíndola, enlace regional del gobierno estatal, recalcó que programas como este “generan un impacto inmediato en la calidad de vida de las personas”.
Previo a la entrega simbólica de 395 lentes y 18 aparatos auditivos a personas de escasos recursos, agradeció la participación de los DIF municipales por contribuir con este programa que sin duda “le cambia la vida” no solo a quien no escucha o tiene una débil visión, sino a la familia entera.
Cortes Espíndola, acompañado de la presidenta del DIF Charo, Irene Pille Gavilán, colocaron algunos aparatos auditivos y lentes a los ciudadanos favorecidos con la jornada.
Durante el acto, el enlace gubernamental regional agradeció a la presidenta del voluntariado charense el apoyo para el desarrollo de esta jornada, y aprovechó la ocasión para refrendar el compromiso del gobierno michoacano y de la responsable del DIF estatal, Rocío Bealmonte Romero, por brindar atención oportuna y de calidad a los que menos tienen.
En su turno, el secretario del Ayuntamiento, Emiliano Lázaro Hernández Guillen, quien traía consigo la representación del alcalde, Ramón Hernández Yépez, a nombre de la administración pública local, refrendó el compromiso de seguir impulsando acciones en beneficio de los adultos mayores.
Dijo que los adultos mayores representan “un mundo de sabiduría del que nos hace falta mucho por aprender, principalmente educación y principios”.
Mencionó que el presidente municipal Ramón Hernández Yépez, ha destacado su compromiso de trabajo en favor de los grupos vulnerables, principalmente en niños y adultos mayores.
Con acciones como esta que se realizan hoy en Charo, dijo el secretario municipal, “se busca regalarles una sonrisa”, por aquellas que tantas veces ustedes nos han regalado a nosotros, como hijos.
A la jornada Optométrica y Auditiva además de Irene Pille Gavilán, presidenta del DIF Charo y la regidora de Salud charense, María del Rosario Celaya García; asistieron las titulares de los sistemas del voluntariado de Álvaro Obregón, Viridiana Arguello; de Indaparapeo, Juanita Zepeda; de Queréndaro, Claudia Elizabeth Jiménez Argueta; de Tarímbaro, Silvia Botelo; y el coordinador del DIF Zinapécuaro, José Antonio García Olivares.
También asistieron la jefa del Departamento de Atención a la tercera edad del DIF estatal, Mayra Santoyo.