A un año del asesinato de que fuera diputado local Erik Juárez Blanquet, la presidenta municipal de Angamacutiro Maribel Juárez Blanquet junto con su equipo de trabajo y familiares, realizaron un acto luctuoso en memoria del hijo, hermano y amigo y exigieron justicia para el asesinato que hasta el momento se encuentra impune.
En el lugar, acudieron también, Mauricio Prieto Gómez y Daniel Aranda Pérez presidente municipal de Tanhuato.
En el acto habló el cronista oficial de este municipio Marco Antonio Lemus Salgado, quien hizo el resumen de la vida de Erik Juárez Blanquet , luego de enumerar sus logros señaló que se escuchas las voces para clamar justicia por un crimen que ha quedado impune.
Posteriormente el discurso oficial fue pronunciado por Mauricio Prieto Gómez y dijo que Erik Juárez fue un hombre ejemplar con vocación de servir y de hombres como él hacen falta en Michoacán.
De él aprendieron dijo a que los sueños siempre son posibles si se trabaja en pos de ellos con ahínco y perseverancia pues era un hombre de pensamientos e ideales claros, constructor de acuerdos.
Por su parte luego hizo uso de la palabra la presidenta municipal de Angamacutiro Maribel Juárez Blanquet para pedir justicia justo a un año de la muerte de su hermano.
Y agregó “Exhortó el día de hoy a un año de esta terrible tragedia al gobierno del estado y a la fiscalía para que pongan mayor empeño en la búsqueda del esclarecimiento de este crimen que atento con la vida de mi hermano, contra la voluntad del pueblo michoacano y contra los sueños y anhelos de los Angamacutirenses, quiénes nunca nos quedaremos callados mientras no se haga justicia”.
También resaltó el legado que su hermano le dejó y que la alienta a que cada día trabajar con mayor fortaleza en bien de los Angamacutirenses, resaltó la lealtad de la que dijo es misma con que ella se sigue y seguirá conduciendo, puesto que lleva implícita valores como la verdad, la honestidad, la solidaridad y la confianza, valores que verdaderamente dejan huella en la vida de las personas, aseguró.
Posteriormente los asistentes acudieron al panteón municipal acompañados de los presentes, con la finalidad de dejar ofrendas florales en la tumba del recordado Erik Juárez Blanquet.
Ya por la tarde se tiene programada una misa en la parroquia de San Francisco, misma que se anunció será trasmitida por redes sociales para que todas las personas que así lo quieran acompañen a este momento de reflexión.
Te puede interesar también: Amenazan de muerte a alcaldesa de Angamacutiro