En respuesta a la demanda ciudadana que constantemente está solicitando el arreglo de los caminos y carreteras del municipio, el presidente municipal de Angamacutiro, Hermes Arnulfo Pacheco Bribiesca, ha instruido al personal del Ayuntamiento para iniciar los trabajos de bacheo.
El presidente municipal en entrevista señaló que ha se ha realizado un esfuerzo extraordinario dada la escasez de recursos en el gobierno ciudadano que encabeza desde el día primero de septiembre del presente año.
No obstante se han dispuesto recurso para realizar los trabajos de mantenimiento y conservación así como acciones de bacheo en casi 10 kilómetros que corresponden al municipio de Angamacutiro, de la carretera de este municipio hacia el vecino Panindícuaro.
Especificó que los recursos que serán utilizados en esta acción rondan cerca del medio millón de pesos y son recursos que se lograron por una gestión directa del munícipe, que busca reactivar a la brevedad la economía de este municipio que tiene una gran vocación comercial y agrícola, independientemente de las gestiones que ya ha realizado ante los senadores de la República michoacanos, las dependencias federales correspondientes y la recién iniciada administración del gobierno del estado.
En este sentido apuntó que esperan que los compromisos del mandatario estatal en materia de restauración de caminos en la entidad, se comiencen a cumplir pronto y para ello señalaron, se estará trabajando de manera coordinada para apoyar en todo el beneficio que lleguen a los angamacutirenses.
La rehabilitación de los caminos, es de mencionarse, fue abandonada durante la administración pasada y con la temporada de lluvias actual se pronunció la problemática de baches y daño a terrecerías, con lo cual la población en su totalidad fue afectada tanto en su economía como en la celeridad del transporte, ya que el municipio no sólo vive de la economía local, sino de los vecinos de Penjamillo, Puruándiro, Pastor Ortiz y Panindícuaro.
Te puede interesar también: Reafirman funcionarios de Angamacutiro la vocación de servicio al pueblo