Con la finalidad de alegrar un poco a los habitantes de José Sixto Verduzco en estos tiempos tan difíciles por la pandemia originada por el virus Covid-19, las autoridades municipales del lugar realizaron el encendido del árbol navideño alusivo a las fechas en la plaza principal de Pastor Ortiz.
El acto se realizó después de las 7 de la noche después de que las autoridades municipales emitieron mensaje por el inicio de los festejos decembrinos, donde el presidente municipal Rubén Robledo Agabo destacó la visita de sixtenses radicados en otros lugares y regresan a convivir con sus familiares, por lo que los invitó a cuidarse para no esparcir el coronavirus en el lugar.
Por lo anterior, el alcalde también llamó a los sixtenses a vivir esta época con responsabilidad, ya que los contagios por el Covid-19 continúan activos, además se dirigió a sus paisanos, a quienes les externó su afecto y los invitó también a cuidarse.
En el acto, Alondra Guadalupe Díaz (Alondra I), en su función de Reina de las Fiestas Patrias y las autoridades municipales mediante una cuenta regresiva, dieron paso a la iluminación que da alegría a la plaza principal de la cabecera municipal, donde los adornos elaborados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal engalanan dicho municipio.
El alcalde destacó que fue con pocos recursos con lo que se pudo adornar el árbol que noche tras noche habrá de dar alegría a la vista de los habitantes de Pastor Ortiz, pero se pudo obtener un excelente resultado.
Es de mencionarse que tradicionalmente el árbol engalana las plazas principales de todos los municipios, pero en este reviste principal importancia porque los cientos de sixtenses que regresan del extranjero u otras ciudades del país, buscan convivir con sus familiares que radican en el lugar y por ende, les es más placentera la visita al observar adornada su plaza.
También te puede interesar:Dieciséis gimnasios al aire libre ha instalado el Ayuntamiento de José Sixto Verduzco