Al encabezar la primera entrega de tinacos a bajo costo del programa “Almacena y Conserva el Agua”, el presidente municipal de Puruándiro, Víctor Vázquez Tapia, reiteró el compromiso de buscar alternativas a las demandas y problemáticas del municipio.
La falta de recursos –dijo- no debe ser limitante para la gestión y las alianzas, como la alcanzada con la Congregación Mariana Trinitaria para que mediante una compra consolidad los ciudadanos de Puruándiro puedan adquirir a bajo costo tinacos, cemento, mortero y láminas.
Con el programa “Almacena y Conserva el Agua” los beneficiarios obtienen un ahorro del 50% con respecto al costo comercial, lo que se traduce en una gran “ayuda” para las familias de Puruándiro.
El propósito de la Congregación Mariana Trinitaria es contribuir al bienestar social integral al implementar programas de subsidios dirigidos a grupos comunitarios organizados, favoreciendo la cohesión social.
En la entrega de tinacos, realizada en las inmediaciones del Mercado San Juan, estuvieron presentes los regidores Guadalupe Valencia Villegas, Lupita Contreras Cevallos, Carlos Jiménez Blanquet y Juan Pérez Negrete, además del director de Desarrollo Rural, Dimas Ramírez González.
Víctor Vázquez pidió a los funcionarios municipales desterrar “el no hay” y buscar en conjunto con los ciudadanos soluciones a sus demandas.