En sesión extraordinaria de cabildo, con motivo del 477 aniversario de la fundación de Tarímbaro, fue aprobado por unanimidad otorgar la presea Princesa Doña Isabel Beatriz de Castillejo Inahuatzi, a J. Socorro Rico Lázaro mejor conocido como “Coyo”, quien nació el 27 de junio del 1937, en el barrio de San Marcos, perteneciente a éste municipio.
Durante breve reseña fue destacado que Socorro Rico, desde corta edad, tuvo la curiosidad por aprender el arte de la elaboración de toritos de “canuto” y a los 12 años de edad la edad comenzó a incursionar en la elaboración de toritos de petate, a la luz de las velas o de los aparatos de petróleo, como él mismo lo dio a conocer.
Recordó que los toritos los hacían de petate, y los vestían de papel china, trabajando hasta dos meses seguidos, ya que anteriormente no eran tan grandes y fue en el año de 1958 que en el barrio de San Marcos se comenzó a utilizar el papel talco, en lugar del papel china, para cubrir las piezas del toro y hasta la fecha es el papel que se sigue utilizando y fue al paso del tiempo que los fueron agrandando hasta lograr las magníficas obras monumentales como hoy se les conoce y representan a Tarímbaro nacional e internacionalmente.
A demás, por más de 50 años, ha participado en el diseño y elaboración del icónico estandarte de la Virgen de Guadalupe y, a la fecha su mayor compromiso es poner su total empeño de ser él quien ahora enseñe este noble arte a las nuevas generaciones tarimbarenses.