Al recibir la presea Hidalgo-Morelos que otorga el Ayuntamiento de Charo como parte de los festejos de octubre en los que se conmemora el encuentro del Padre de la Patria y el Siervo de la Nación, el empresario Raymundo López Olvera, hizo un llamado a los ciudadanos a trabajar en unidad por el desarrollo de Michoacán.
El oriundo de la comunidad de Vaquerito, incluso pidió sentirse siempre orgulloso de sus orígenes y la vocación de servicio; dejo en claro que a pesar de conocer diversas regiones y estados del país por cuestiones de trabajo siempre ha vivido en la comunidad que lo vio nacer en el municipio de Charo.
Durante la sesión solemne del cabildo en la que el edil Salvador Cortés Espíndola entregó la presea a López Olvera; el condecorado agradeció a familiares y amigos y recalcó que “el premio, es compartido…”.
Refrendo su compromiso por seguir generando empleos, impulsar del desarrollo social y seguir construyendo sueños y anhelos.
Ofreció, ante sus padres, hijos, esposa, amigos y ciudadanos invitados al evento que se desarrolló en la plaza principal habilitada como recinto oficial para la sesión solemne del cabildo, que siempre buscará generar nuevas oportunidades de trabajo en la región.
“Trabajare incansablemente para seguir impulsando a Charo, y generar mejores condiciones de vida”, recalcó.
El presidente municipal, Salvador Cortés, hizo una breve semblanza de la trayectoria Raymundo López, a quien le reconoció su dedicación, esfuerzo y amor por su tierra natal; además de la sencillez que lo ha caracterizado.
En su turno, la hija del homenajeado, habló en nombre de la familia, tras exhibirse un video en el que se hace una remembranza de su vida.
Dijo: “Me siento orgullosa de ti padre y reconozco tu entrega, el trabajo y tú dedicación con la que haz transformado la vida de muchas personas y has generado empleo”.
La joven, visiblemente emocionada, al igual que su padre, señaló que López Olvera jamás ha perdido el piso.
Frente al senador, Antonio García Conejo, el diputado federal Mauricio Prieto Gómez y los empresarios Agustín Arriaga Diez, Jesús Melgoza, Ricardo Rubí Bustamante, Constantino Ortiz Tinoco y el secretario de Fomento Económico, Alfredo Anaya, el ex secretario de Finanzas Carlos Río destacó la importancia del reconocimiento en favor de su amigo Raymundo “a quien hoy, la vida le retribuye” la dedicación, el trabajo y el esfuerzo de la responsabilidad social.
Puntualizó que el reconocimiento con la presa Hidalgo-Morelos edición 2021 que otorga el Ayuntamiento de Charo, “no es producto de la casualidad”, sino que proviene del esfuerzo de muchos años.